Técnicatura en Administración de Establecimientos Ganaderos

La Carrera de Técnico en Administración de Establecimientos Ganaderos está orientada a la formación de profesionales de mando medios capaces de operar en áreas vinculadas a la administración agropecuaria y preparados para cumplir tareas en el sector empresarial (micro) y sector gubernamental (macro). Estará capacitado para desempeñarse en cargos administrativos pecuarios de considerable envergadura; así como en cargos de dirección de empresas menores, con solido conocimiento de ganadería, en cuanto a ganadería de carne, zootecnia, nutrición animal, farmacología y terapéutica animal, etc. Además conoce y evalúa el ámbito en que deba trabajar, así como la política pública con respecto a la ganadería en particular y la administración en general en general.

Tiene una duración 4 semestres.

Malla Curricular

Primer Semestre

Segundo Semestre

  • Contabilidad General
  • Administración General
  • Matemática
  • Informática
  • Suelo
  • Idiomática
  • Pastura y Nutrición Animal
  • Zootecnia
  • Estadística
  • Legislación (Tributaria y Rural)
  • Economía

Tercer Semestre

Cuarto Semestre

  • Contabilidad Ganadera
  • Farmacología y Terapéutica Animal
  • Administración Ganadera
  • Ganadería de Carne
  • Industrias Agrícolas
  • Taller: Asesoría para Pymes
  • Agenda Agropecuaria
  • Manejo y Gestión Ambiental
  • Trabajo de Investigación (Metodología de la Investigación)
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos
  • Agronegocios (Mercadotecnia)
  • Ética profesional
  • Taller: Estrategia Competitiva

Perfil del Egreso

El perfil está orientado a la formación de profesionales que estén en condiciones de:

  • Conocer y comprender la Administración Ganadera.
  • Conocer y comprender los factores de producción y combinarlos con eficiencia técnica y económica en las distintas etapas del ciclo de producción agrícola – ganadera.
  • Conocer y trabajar en mercados del complejo agro – industrial, tanto en la organización como en la gestión empresarial y comunitaria.
  • Conocer, interactuar e influir en los procesos de decisión de la gestión de políticas sectoriales, promoviendo la organización y el bienestar de la comunidad rural, mediante la óptima utilización y conservación de los recursos existentes.
  • Desarrollar actividades de asistencia técnica y gerenciamiento de empresas agropecuarias.

Requisitos para el Ingreso

  • Título de Bachiller Legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Certificado de Estudio Legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Documentos Personales:
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Antecedente Policial.
  • Una carpeta colgante.
  • Cuatro fotos tipo carnet, 2 x 2 cm.
  • Pago de:
    • Matricula: 125.000 Gs.
    • Cuota: 50.000 Gs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*